Keeway X-Light 125
Hola moter@s.
Os presento la nueva Keeway X-Light 125 que ya la vimos en el pasado salón de EICMA y que por fin llega a las calles.
De estilo retro scrambler, diseñada para aquellos que siempre han deseado una motocicleta sencilla y compacta sin renunciar a un aspecto joven y dinámico. Es una moto para los amantes de las monocilíndricas refrigeradas por aire, con un interesante par que puede brindar grandes satisfacciones tanto en carretera como fuera de ella (dentro de unos límites lógicos).
La X-Light está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, que rinde 11 CV a 9.000 rpm con un par de 9.7 Nm a 6.500 rpm, refrigerado por aire y con dos válvulas SOHC.
Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros de 276 mm y 220 mm de diámetro respectivamente, equipados con un sistema de frenado combinado que garantiza la estabilidad durante la frenada. La suspensión de la nueva X-Light 125 está formada por una horquilla telescópica con un recorrido de 115 mm y una pareja de amortiguadores en la parte posterior. Con el fin de tener un mejor comportamiento y una estética marcada, la X-Light monta llantas de radios con medidas de neumáticos 100/90-18 en la parte delantera y 120/80-17 en la parte trasera.
Uno de los puntos a destacar de la X-Light 125 es su ligereza y gran autonomía, gracias a sus 131 kg de peso en vacío y los 16 litros de capacidad de su depósito. Su altura hasta el asiento de 766 mm, hace de ella una moto muy accesible y cómoda tanto para bajas alturas como para los que son mas altos. Por poner una comparación, es 4,5 cm más alta que su hermana la K-Light.
El tablero de instrumentos digital está inspirado en los tacómetros redondos de las motocicletas clásicas, dándole un estilo vintage y a la vez moderno, el cuadro de mandos se completa con un puerto USB que permite al usuario cargar sus dispositivos mientras disfruta de los trayectos en su X-Light 125.
Según datos oficiales, la Keeway X-Light 125 ya está disponible en todos los concesionarios oficiales Keeway España, en los colores gris y blanco, por un precio de 2.490 €.